Internacional
Jueves 6 de septiembre de 2018
Internacional

El Benfica de Castillo fue acusado de corrupción

El elenco portugués podría sufrir el descuento de puntos o incluso perder la categoría. Actualmente es el líder del certamen.

El Benfica de Castillo fue acusado de corrupción

Cuatro fechas se han disputado del torneo en Portugal y Benfica es el líder con 10 puntos. El elenco de Nicolás Castillo comparte la cima del campeonato con Sporting Braga y Sporting de Lisboa.

Sin embargo, las "Águilas" arriesgan graves sanciones tras ser acusados de corrupción. La fiscalía denunció al Benfica SAD, asesor legal del club y a dos empleados judiciales con una  lista de delitos. 

"La acusación no cambia mínimamente nuestra certeza de la total legalidad de los actos y el comportamiento del club, en este o en otros procesos. Las instituciones legales limpiarán el buen nombre del Benfica", informó Luis Filipe Vieira, presidente de la institución. 

El código penal del país luso indica que el club podría ser suspendido de la competencia desde seis meses hasta tres años.  

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) también inició una investigación del caso. De ser declarado culpable, Benfica arriesga sufrir el descuento de puntos o incluso perder la categoría. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '