Internacional
Lunes 23 de septiembre de 2019
Internacional

El aval de Endler son las leyendas mundiales

La capitana de la Roja está entre las nominadas al premio The Best de la FIFA, que determinará a la mejor del planeta. La chilena tiene opciones de hacer historia.

El aval de Endler son las leyendas mundiales

Este lunes la FIFA dará a conocer los ganadores de los premios The Best que entrega la condecoración a los mejores del mundo en distintas categorías.

Lejos de las luces que se llevan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk, la chilena Christiane Endler será protagonista de la gala y, de acuerdo a grandes especialistas, debería ser firme candidata a obtener el cetro a la más importante del planeta.

April Heinrichs, la primera capitana de Estados Unidos en levantar la Copa Mundial, la tiene entre sus preferidas. De hecho, la elogió después de la cita planetaria afirmando que "todas las porteras que llegaron a cuartos en Francia realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito", dijo la ex delantera norteamericana. 

Henrichs, además, no es la única leyenda que ha elogiado a Endler. Hope Solo, quizás la mejor en el puesto de la historia, varias veces la ha destacado en redes sociales. "Para mí, Endler no tiene debilidades", ha declarado la exguardameta estadounidense.

En paralelo, Branimir Ujevic, del departamento de formación de entrenadores y futbolistas de la FIFA, sostuvo este domingo lo siguiente: "Esta ha sido la mejor Copa Mundial Femenina hasta la fecha desde un punto de vista técnico, táctico, físico y psicológico. Que hayamos destacado a diez jugadoras de las selecciones semifinalistas no implica que no hubiera otras que demostraron este desarrollo integral, como por ejemplo Giulia Gwinn, Sam Kerr, Amandine Henry, Caroline Hansen y Christiane Endler". 

Así las cosas, este lunes a las 15:30 horas comenzará la ceremonia donde una chilena podría convertirse en la mejor del mundo. Endler compite con Hedvig Lindahl de Suecia y con Sari van Veenendaal de Holanda. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '