Internacional
Martes 23 de octubre de 2018
Internacional

El “Arturo Vidal peruano” detalla su idolatría por el "Rey"

Royer Vásquez es volante del Credicoop San Román de Perú. Su parecido con el crack chileno es increíble, hasta en sus movimientos. Su sueño es conocer al "King" y este es su relato.

Por: Luis Rivera Talpen
El “Arturo Vidal peruano” detalla su idolatría por el "Rey"

"Estamos en la selva". Así resume Royer Vásquez (26) su paso por Tarapoto, ciudad ubicada a 940 kilómetros al norte de Lima. Allí Credicoop San Román jugará el partido de vuelta de la Copa Perú ante el equipo local del mismo nombre buscando la clasificación a octavos de final.

¿Pero quién es este volante al que contactó CDF Noticias en la mismísima selva? Es el "Arturo Vidal peruano". Sí, existe. Hay un fiel seguidor del referente de la Roja en un país donde es resistido por sus comentarios y por su estilo confrontacional. Se mueve como el "Rey", usa los pantalones y las medias como él. Ni hablar de su corte de pelo y la barba. Es prácticamente idéntico.

"Un compañero en 2013 me dijo que me parecía a Arturo y lo comencé a seguir desde la Juventus... Lo admiro desde ese tiempo porque es el mejor '6' del mundo. Me parezco bastante y trato de igualar su carácter y temperamento. Acá en Tarapoto no he parado de tomarme fotos y fotos con los hinchas de la ciudad" sostiene Vásquez en la previa de ese duelo importante.

El "Vidal peruano" admite que su parecido le ha traído algunos problemas con la prensa y la gente. "Sólo porque es chileno y esas reconocidas diferencias históricas. Me han agredido verbalmente, por suerte. Sobre todo después del muro rayado en Lima (Eliminatorias). También he tenido algunas discrepancias con los periodistas, pero les hago ver que lo de Arturo sólo queda en la cancha. Lo sigo en Instagram y sé que es una buena persona y un buen padre. Todo debe quedar ahí, espero lo entiendan. Para mí no es antipático como piensan muchas personas en Perú", enfatiza.

Vásquez sigue todos los partidos de Vidal a pesar de los viajes y la extenuante temporada del fútbol de Perú, equipo que dejó a Chile fuera de Rusia 2018 por diferencia de gol. Ve videos en su celular antes de jugar y se inspira más allá del reconocido mohicano: "Fue una pena no poder verlo en el Mundial, porque seguro hubiese tenido una destacada participación. Fue decepcionante no verlo en Rusia. Ahora es lamentable lo que le pasa en el Barca, pero sé que podrá revertir su situación".

El volante de corte, además, confiesa su sueño: conocer al crack chileno. "Nunca he podido verlo, me gustaría conocerlo. Sería grandioso y tener su camiseta un tesoro. Soy futbolista como él, pero no he podido concretar eso por cómo es la vida", sentencia.

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '