Internacional
Viernes 29 de noviembre de 2019
Internacional

El Arsenal hizo oficial el despido de Unai Emery

Después de perder como local ante el Eintracht Frankfurt por la Europa League, los "Gunners" optaron por la salida del DT español y nombraron a un histórico jugador como interino.

El Arsenal hizo oficial el despido de Unai Emery

La derrota en casa ante el Eintracht Frankfurt por la quinta jornada del Grupo F colmó la paciencia de la directiva del Arsenal. Los siete encuentros consecutivos sin ganar condenaron a Unai Emery, quien fue destituido del cuadro londinense al que llegó en mayo de 2018 para relevar al histórico Arséne Wenger.

"La decisión fue tomada debido a los resultados y los rendimientos, que no han estado al nivel requerido", informa el comunicado oficial que los "Gunners" publicaron en su sitio web. Por ahora, el elenco londinense marcha en el octavo lugar de la Premier League con 18 puntos logrados en 13 juegos. 

En su lugar, como entrenador interino eso sí, quedó el sueco Fredrik Ljungberg, icónico jugador del cuadro del norte de Londres, miembro del plantel del Arsenal que conquistó la Premier League sin perder un solo partido en la temporada 2003-2004. Por ahora el único equipo que lo logró desde que la máxima categoría inglesa fue rebautizada en la campaña 1992-1993.

Y como reemplazante del ex DT del Sevilla y el PSG asoma otro ex jugador del equipo: es Mikel Arteta, por ahora el ayudante de Josep Guardiola en el Manchester City. "Nos gustaría tenerlo acá por mucho tiempo, pero las pretensiones profesionales son las pretensiones profesionales", afirmó "Pep", quien abrió la puerta a una salida del vasco para asumir como entrenador titular. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '