Internacional
Viernes 22 de febrero de 2019
Internacional

Eduardo Berizzo asumió su primer desafío en una selección

El "Toto" fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, donde llega en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio.

Eduardo Berizzo asumió su primer desafío en una selección

La Selección de Paraguay presentó oficialmente a su nuevo director técnico luego de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.  Eduardo Berizzo asumió su primer desafío en un equipo nacional y tendrá misión de conducir a los guaraníes en el proceso que tiene como gran objetivo el Mundial de Qatar 2022. 

El primer contacto del "Toto" con los medios paraguayos fue en Ypané, donde la "Albirroja" tiene su centro deportivo. El director técnico campeón con O'Higgins en 2013 estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y por Justo Villar, quien es el Gerente de Selecciones. 

"La prioridad es desarrollar mi idea y hacer que los futbolistas la acepten y la asimilen", aseguró Berizzo, quien adelantó que probablemente citará más de 25 futbolistas para la fecha FIFA de marzo, cuando Paraguay se medirá ante Perú y México. "Dado a que será el primer contacto, es bueno contar con más jugadores", explicó el argentino, quien recibió un tereré de regalo por parte de uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa. 

También aprovechó de hablar sobre su idea de juego. "Prefiero un 4-3-3 de esquema cuando tenemos la pelota, pero con mucho intercambio de posiciones y movilidad. No me gustan los equipos rígidos y predecibles. Imagino tratando de adueñarnos del balón y después, un equipo esforzado y dinámico, que recupere rápido la pelota para volver a atacar", argumentó el ex DT del Celta de Vigo y el Athletic Club de Bilbao.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '