Internacional
Sábado 9 de febrero de 2019
Internacional

Destino Europa: los 10 cadetes que murieron en el incendio

Finalmente todos los fallecidos correspondían a cadetes del club de Río de Janeiro, y no funcionarios como se informó en un principío.

Destino Europa: los 10 cadetes que murieron en el incendio

Este viernes Flamengo tuvo un despertar terrible. Un incendio en su centro deportivo dejó diez muertos y tres heridos, y según se informó, eran todos jugadores de las series menores del "Fla". 

Si bien se conoció en un principio que eran seis jugadores y cuatro funcionarios, este sábado se confirmó que en definitiva todos eran cadetes que pernoctaban en Ninho do Urubú (Nido del buitre). 

Athila Paixão (14 años) Arthur Vinicius (14) Bernardo Pisetta (15) Christian Esmério (15) Gedson Santos (14) Jorge Eduardo (15) Pablo Henrique (14) Rykelmo Vianna (16) Samuel Thomas (15) y Vitor Isaías (15) de los cuales dos eran arqueros; cuatro defensores; tres delanteros; y un mediocampista.

De los jóvenes, Christian Esmério era de los más experimentados. Había sido citado para las series inferiores de Brasil (Sub-15 y Sub-17), además de tener seguimientos de varios equipos de Europa. Era una de las grandes promesas de la cantera de los cariocas (ver foto con Tite).

 Imagen foto_00000001

Los tres heridos restantes que lograron escapar de las llamas fueron internados. El más grave tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.

De acuerdo a la investigación de los medios locales, el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. Según los bomberos, el establecimiento estaba en "proceso de regularización" para obtener el documento que certifica "el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley", según informó la agencia AFP.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '