Internacional
Martes 22 de enero de 2019
Internacional

Desapareció avión con un delantero argentino a bordo

El atacante Emiliano Sala se desplazaba desde Nantes a Cardiff para ser presentado en ese club cuando se perdió el rastro de su vuelo cerca del Canal de la Mancha.

Desapareció avión con un delantero argentino a bordo

Emiliano Sala fue anunciado como el fichaje récord en la historia del Cardiff City. El atacante argentino dejó el Nantes para recalar en el cuadro que disputa la Premier League, pero el avión en el que se desplazaba desde Francia a Inglaterra desapareció de los radares. El último lugar donde pudo ser rastreado fue en el Canal de la Mancha.

En la avioneta, de capacidad para 10 pasajeros, viajaban tres personas más y, por ahora, la policía de Guernsey sobrevuela el sector con dos helicópteros, dos aviones, mientras que también buscan con un bote salvavidas.

El atacante de 28 años marcó 12 goles en 19 partidos jugados con la camiseta del Nantes y ya había firmado su contrato con el Cardiff City, que alguna vez desembolsó 13 millones de euros para quedarse con el pase de Gary Medel. "Es un placer para mí llegar a este club, no puedo esperar a conocer mis compañeros y ponerme a trabajar", dijo el ex ariete del Girondins Bourdeaux al sitio oficial de su nuevo equipo.

El fichaje del delantero, quien no jugó nunca en el fútbol argentino, podría abrir una posibilidad de quedarse en el Benfica a Nicolás Castillo.Por el momento, Nantes llegó a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para suspender el partido ante el Entente FC por la Copa de Francia debido a que todo el plantel está con su cabeza en otra parte debido a la noticia. 

En esa línea el Cardiff City en si sitio web oficial lanzó un comunicado para explicar la situación: 

"Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo".

"Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan, y su presidente, Mehmet Dalman, están muy preocupados por la situación.

"Tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento con los pensamientos del equipo, el personal administrativo y todo el Club con Emiliano y el piloto.

"Todos nosotros en Cardiff City FC queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia del fútbol por su apoyo en este momento difícil".

"Seguimos orando por noticias positivas".

Cardiff City Football Club hará una declaración adicional a medida que haya más información disponible.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '