Internacional
Viernes 2 de noviembre de 2018
Internacional

Denuncian que Infantino ayudó al PSG y al City

Un informe de Football Leaks asegura que ambos elencos inflaron sus patrocinios y no tuvieron el castigo correspondiente de la FIFA.

Denuncian que Infantino ayudó al PSG y al City

Un informe de Football Leaks asegura que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cooperó con los claves París Saint-Germain y Manchester City para hacer crecer sus ganancias y evitar una sanción del protocolo de fair-play financiero que establece la entidad de Zurich.

Según los datos, que fueron obtenidos por Der Spiegel y analizados por Reuters y un consorcio de medios internacionales, el suizo colaboró para que ambos clubes llegaran a acuerdos favorables y evitaran millonarias multas y duras sanciones, las cuales incluso podían llegar a la prohibición de participar en los torneos continentales de Europa.

En el caso del club parisino, la falta correspondía a que un contrato con Qatar Tourism Authority tenía un valor de entre 750 y 1.125 millones de euros, dependiendo de los resultados deportivos. Una asesoría externa de la UEFA los valoró en 3 millones de euros como mucho, por lo que recomendó sancionar al club parisino por considerar que los valores estaban inflados. En 2014, Infantino, entonces secretario general de la UEFA, ayudó a que se cerrara el tema con una tasación de 100 millones de euros.

En el caso del City, un informe de la UEFA evidenció que el jefe Mansour, propietario del club, tenía injerencia en el dos patrocinadores del club. Cuando eso sucede, La UEFA obliga a que el valor pagado esté acorde al mercado. Sin embargo, la suma que esos patrocinadores pagaban era tres veces más alta. Y encima las pérdidas del club superaban las permitad por las reglas del fair-play financiero.

Tras una reunión secreta en Londres en 2014, que contó con la presencia de Infantino, la UEFA terminó aceptando que el club celeste tuviera dos contratos con un valor superior de mercados por los siguientes dos años.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '