Internacional
Viernes 8 de febrero de 2019
Internacional

Cronología de la tragedia de Emiliano Sala

Luego de 17 días de incertidumbre, finalmente fue encontrado el cuerpo del fallecido delantero argentino Emiliano Sala.

Por: Matías Otey G.
Cronología de la tragedia de Emiliano Sala

Este jueves se encontró el cuerpo de Emiliano Salajunto con los restos del avión que capotó en el Canal de La Mancha.

21 de enero: A las 17:08 horas de Chile, Sala parte en un vuelo privado desde Nantes hacia Cardiff para sumarse a su nuevo equipo en la Premier League, que lo había comprado en 19,7 millones de dólares (cifra récord en el club).

Luego de 15 minutos la avioneta Piper PA-46 Malibu, piloteada por David Ibbotson, desapareció de los radares. El último contacto que tuvo la aeronave se produjo en el faro de Casquets, a 20 kilómetros de la isla de Guernesey. Desapareció del radar a las 17:23 hora chilena.

Los medios británicos fueron los primeros en dar a conocer la noticia. La zona comenzaba a ser rastreada por botes, helicópteros y buzos tácticos. En paralelo, el mundo del fútbol se remecía y con el hashtag #PrayForSala pedían por la vida del exariete.

23 de enero: En nuestro país la noticia también golpeó. CDF Noticias se contactó con el único chileno que compartió con el excentrodelantero en las inferiores del Bordeaux, Diego Suazo"Él es un guerrero, un luchador, hay que seguir pensando y pidiendo por él. Lo estamos esperando", aseguró.

Los tres días restantes fueron de incesantes búsquedas por parte de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB). El panorama era cada vez más complicado y tras 80 horas de trabajo y rastreo de 1700 millas, el jefe del operativo David Barker lanzó una frase lapidaria: "Las chances de encontrar sobrevivientes en esta etapa son extremadamente remotas". La búsqueda activa se dio por terminada

La hermana del exfutbolista trasandino, Romina Sala, pedía desesperada que no detuvieran la pesquisa. Con el hashtag #NoDejenDeBuscar se logró retomar la operación para encontrar a Sala.

26 de enero: Dos mujeres francesas, identificadas como Camille Leblond y Josette Bernard,  encuentran butacas que pertenecían al vuelo de Emiliano Sala, en las costas de Surtainville, península de Cotentin, Francia. Este hallazgo permitió reducir en 13 kilómetros la búsqueda, a la que se volvió a sumar la policía británica tras el pedido del gobierno argentino.

Imagen foto_00000003

30 de enero: El Nantes lanza una camiseta en honor a su fallecido delantero y asegura: "Todos los fondos recaudados serán donados a la familia de Emiliano".  

 


3 de febrero:
Encuentran restos del avión que desapareció en el Canal de La Mancha, junto a un cuerpo que, en ese momento, no era posible identificar. Se especulaba que podría ser del piloto o de Sala. 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001


5 de febrero:
Romina Sala publica en su cuenta de Facebook una foto de la perrita del trasandino, en la se puede observar cómo espera por su retorno (ver fotografía acá).

Imagen foto_00000015

6 de febrero: Nantes sorprende y exige a Cardiff City el pago del traspaso por Emiliano Sala. Tanto así que pone un plazo de diez días para que se realice, con una amenaza de demanda de por medio.

7 de febrero: El popular videojuego, Pro Evolution Soccer 2019 (PES), decide homenajear al fallecido delantero y recrea a la perfección su rostro.

 Imagen foto_00000016

7 de febrero: A las 19:38 hora chilena, logran rescatar el cuerpo que fue llevado hacia Dorset. Allí los forenses se hicieron cargo de la identificación. Horas más tarde se confirmó, de manera oficial, que el cuerpo era de Emiliano Sala.

8 de febrero: El Nantes le rinde el último homenaje a su exfigura y retira de por vida el dorsal "9" de su plantilla. Así lo confirmó el presidente, Waldemar Kita: "Ha dejado huella. Nadie volverá a utilizar ese número".

10:45 hora chilena: La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se une al luto y dispondrá de un minuto de silencio en todas sus competencias. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '