Internacional
Martes 23 de julio de 2019
Internacional

Conmebol sacó al "Chiqui" Tapia de su puesto en la FIFA

El presidente del fútbol argentino visitaba la sede en Zúrich como delegado de la Confederación, pero fue marginado por cuestionar a Brasil y la Copa América.

Conmebol sacó al "Chiqui" Tapia de su puesto en la FIFA

El presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia cuestionó la validez de la Copa América 2019 y a la Confederación Sudamericana de Fútbol situación que terminó con su marginación como delegado de la Conmebol ante la FIFA. 

En un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano reprobó los cuestionamientos del timonel trasandino y explicó con firmeza: 

"En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '