Internacional
Martes 21 de mayo de 2019
Internacional

Con Maripán y Messi: la lista de los mejores de España

El portal estadístico WhoScored posicionó al defensa chileno en la oncena ideal de La Liga.

Con Maripán y Messi: la lista de los mejores de España

Guillermo Maripán cerró su temporada en La Liga como uno de los pilares en la zaga del Deportivo Alavés. El seleccionado nacional disputó 23 partidos (2008 minutos), anotó dos goles y despertó el interés de importantes clubes como la Roma de Italia y West Ham de Inglaterra.

Este martes el defensa fue reconocido e incluido por el portal de estadísticas WhoScored en la oncena ideal del campeonato español junto a figuras como Gerard Piqué, Luis Suárez y Lionel Messi.

El sitio deportivo recopila los datos estadísticos de cada jugador a lo largo del año y, a partir de ese cálculo, obtiene una calificación en la escala de uno a diez. Maripán figura con un promedio de 7.20 y supera por dos décimas al central catalán (7.18).

"Sus buenas actuaciones en Alavés lo han acercado a la Premier League, con West Ham entre los clubes que están interesados en el chileno. Su promedio de 4.2 en duelos aéreos es el segundo mejor entre los defensores en España, mientras que un 5.7 en espacios libres lo sitúan en el top 10 de los jugadores de la Liga", reseñó WhoScored.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '