Internacional
Jueves 17 de enero de 2019
Internacional

Compañero de Arturo Vidal causa polémica en España

Juan Brandáriz, "Chumi", es el jugador que alineó Valverde y que le costaría la eliminación al Barcelona de la Copa del Rey. Otras versiones, sin embargo, señalan que eso no debería ocurrir.

Compañero de Arturo Vidal causa polémica en España

La derrota del Barcelona contra el Levante, el jueves pasado por la Copa del Rey, sigue dándole dolores de cabeza a Ernesto Valverde. Y es que según informan medios españoles, el Barcelona sería eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida.

El culpable sería un juvenil de la Masía, Juan Brandáriz, más conocido como "Chumi", quien arrastraba una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas jugando por el Barcelona "B", lo que le debería haber privado de jugar el anterior partido (el ya mencionado juego con el Levante). Según informó El Mundo, ese sería el principal motivo para castigar al conjunto "culé" y eliminarlo de la competencia.

Otras versiones, en todo caso, señalan que esto no tendría efecto, ya que el equipo de la ciudad de Valencia no hizo el reclamo en las 48 horas después del duelo (plazo legal). Además, la acumulación de tarjetas amarillas es considerada una infracción "leve", lo que significa que la sanción se debería cumplir en la misma competición, o sea en la Liga 123, segunda categoría española, donde sí efectivamente cumplió la pena, según acota el diario Marca.

De momento, Arturo Vidal y su equipo se mantienen a la espera de qué dirá la Federación Española de Fútbol, en una situación que ya vivió su máximo rival, Real Madrid, cuando fue eliminado de la Copa tras la alineación indebida de Denis Cheryshev (quien tenía una sanción pendiente con el Villarreal).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '