Internacional
Miércoles 15 de agosto de 2018
Internacional

¿Cómo es la liga de Arabia Saudita que espera a Díaz?

Según el último ranking de la IFFHS, el torneo saudí es el 29º mejor del mundo. El chileno quedó en el puesto 65º.

Por: Cristian Salas
¿Cómo es la liga de Arabia Saudita que espera a Díaz?

Paulo Díaz dejó San Lorenzo de Argentina y, pese a que hubo sondeos de equipos europeos, terminó fichando en el Al Ahli de Arabia Saudita.

En Chile, la noticia no cayó muy bien, pues el defensor formado en Palestino es considerado uno de los principales hombres del "recambio" de la Roja. De hecho, hace pocos días Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, le recomendó no emigrar a Medio Oriente.

Ahora, la pregunta está instalada: ¿Logrará Díaz mantener el rendimiento para seguier siendo considerado en la Selección? La historia indica que la mayoría de los jugadores chilenos que se fueron a Medio Oriente se alejó de la Roja. La única excepción podría ser Jorge Valdivia.

Pero, ¿cómo es la liga saudí? Según la IFFHS, el torneo árabe fue el 29º mejor del mundo durante el 2017, instalándose 36 puestos por sobre el campenato chileno (65º). El último campeón fue el Al Hilal, que le ganó de forma increíble la copa precisamente al Al Ahli, equipo que defenderá Paulo Díaz y que ahora dirige Pablo Guede.

¿Y el último goleador? El chileno Ronnie Fernández, delantero del Al Feiha. Carlos Villanueva (Al Ittihad), el otro nacional que actúa allá, fue escogido como el mejor jugador del certamen. El promedio de asistencia a los estadios rozó los siete mil espectadores.

El último título del Al Ahli fue en 2016. Esta temporada, Díaz, Guede y compañía no sólo deberán intentar levantar la copa nuevamente, sino también competirán en la Champions League de Asia, torneo que nunca han ganado. Su mejor puesto fue segundo, en dos ocasiones (1986 y 2012).

La última vez que un equipo saudí ganó este trofeo, algo así como la Copa Libertadores de Sudamérica, fue en 2005. Aquel año se consagró campeón el Al Ittihad.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '