Internacional
Viernes 31 de agosto de 2018
Internacional

"Cimbi" Cuevas cuenta lo que más ha aprendido en Europa

El nominado por Reinaldo Rueda a la selección chilena habló de su presente en Austria y de sus ideas para el futuro. Está en clases de alemán.

Por: L. Rivera Talpen
"Cimbi" Cuevas cuenta lo que más ha aprendido en Europa

Cristian Cuevas estuvo a punto de firmar por Belgrano de Córdoba durante el último mercado, pero una oferta de última hora del Austria Viena lo hizo tomar la decisión de seguir compitiendo en el fútbol europeo. Con 23 años y casi siete años de carrera, el "Cimbi" ha defendido ocho clubes, seis de ellos del Viejo Continente.

Ahora en la Bundesliga austríaca, donde ha actuado en tres partidos de titular (270'), el zurdo fue convocado por Reinaldo Rueda a la selección chilena y estará en la gira que llevará a la Roja a Corea del Sur y Japón, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. "Mi relación con él es perfecta. Hablamos mucho", reveló el rancagüino a su club.

Sobre su permanencia en Austria, después de ser parte del Chelsea, Vitesse, FC Eindhoven y Twente en Holanda y Sint-Truidense de Bélgica, Cuevas fue claro: "El objetivo es terminar entre los tres primeros para jugar en la Europa League del 2019. Esto es importante para el club y los hinchas y por supuesto que para los jugadores. La institución ofrece todo lo que puedes imaginar para un futbolista y estoy feliz aquí". 

Luego, el exjugador de Universidad de Chile contó lo que ha adoptado del fútbol en el Viejo Continente. "El fútbol en Sudamérica es diferente. No tienes tanta presión sobre el balón. En Europa aprendí a pensar en el próximo pase antes de recibir la pelota", confesó el lateral, quien maneja el idioma inglés tras sus pasos por Holanda y Bélgica y ahora estudia alemán dos veces por semana. 

Imagen: gentileza Austria Viena

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '