Internacional
Miércoles 20 de noviembre de 2019
Internacional

Christian Cueva generó un descalabro en el Santos de Sampaoli

El volante peruano, campeón con Unión Española en 2013, no es considerado por el casildense, pese a que el presidente del club exigió que jugara. Paulo Autuori, director deportivo del "Peixe", apoya al entrenador.

Por: J. Rubio O.
Christian Cueva generó un descalabro en el Santos de Sampaoli

A inicios de febrero de 2019, el Santos concretó la llegada del volante peruano Christian Cueva, quien dejó el Krasnodar de Rusia para enrolarse a préstamo en el cuadro de Brasil. El saldo del jugador de 27 años, quien fuera campeón con Unión Española en 2013, es elocuente: ocho encuentros en el Paulistao y apenas cinco en el Brasileirao.

Es un hecho. El oriundo de Trujillo no cuenta para Jorge Sampaoli, quien sabe de la calidad que tiene el mundialista con la "Bicolor", pero también cree que no ha estado ni cerca de su máximo potencial. Su rendimiento en las prácticas disgustó muchísimo más de lo que cautivó. Todo lo contrario a Soteldo, otra de las apuestas que hizo el club. A raíz de la ausencia de Cueva, el presidente del "Peixe" se mostró contrario a la decisión del director técnico casildense. 

"Un jugador de su nivel no puede estar en el banco", dijo José Carlos Peres, timonel santista. Eso no cayó bien en lo absoluto. Ni en el cuerpo técnico. Tampoco en la administración deportiva. "Lo de Cueva ya está definido y no hay chance de que eso cambie. Sólo el entrenador puede poner un jugador", afirmó Paulo César Autuori, quien se desempeña como director deportivo desde fines de julio. 

La primera misión de Autuori tras su arribo era calmar la tensa relación entre el presidente y Sampaoli. Pero, al parecer, quien fuera entrenador campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro y Sao Paulo perdió la paciencia rápidamente. "Amo este club y sé que estamos haciendo cosas acá, pero no logro entender ciertos conceptos ni faltas de estrategia en algunas ocasiones. No hay ninguna posibilidad de comenzar 2020 en Santos", cerró la puerta Autuori, quien también fuera seleccionador de Perú. ¿Lo seguirá el DT campeón de América con Chile?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '