Internacional
Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

Christian Bravo: "Una vez me cantaron 'chileno, chileno"

El extremo, quien militó el año pasado en San Luis de Quillota, está viviendo un renacer en Uruguay. Además, se ilusiona con un llamado a la Roja de Reinaldo Rueda.

Por: Matías Otey G.
Christian Bravo: "Una vez me cantaron 'chileno, chileno"

Christian Bravo emigró a Montevideo Wanderers luego de descender con San Luis de Quillota y está vivendo un momento de ensueño en Uruguay. Junto a su equipo venció a Peñarol el fin de semana y sumó otra victoria frente a un grande del país oriental (antes había doblegado a Nacional). En ambos encuentros fue titular y figura.

El formado en la Universidad de Chile conversó con CDF.cl y habló sobre su nivel actual, las diferencias entre el fútbol chileno y el uruguayo y del sueño de una nominación a la Roja.

-¿Cómo describe el momento que atraviesa junto a Montevideo Wanderers?
Es un momento buenísimo, de a poco estoy ganándome la confianza del técnico. El fútbol de acá me sienta cómodo, es aguerrido y bastante agresivo, por lo que estoy viviendo un buen momento. He jugado todos los partidos de titular y estamos consiguiendo resultados positivos, que es lo más importante. Me siento bien, ya me acomodé y la gente me va conociendo, encontré de a poco mi nivel.

-¿Qué diferencias identifica entre el fútbol uruguayo y el chileno?
Es totalmente distinto. Es mucho más físico, más táctico y más pasional. En Chile, eso sí, tienen mejor infraestructura, mejores estadios, pero acá el fútbol lo encuentro con mucho más nivel, mucho más difícil y hay que estar bien preparado... Más aún siendo chileno. No es fácil, soy el único de mi país jugando acá y cuando nos toca de visita, que te estén gritando cosas y te insulten a veces es duro. Todo eso me va haciendo crecer como jugador y así me he ganado el apoyo de Wanderers. El partido que le ganamos a Nacional cuando me tocó salir me cantaban 'chileno, chileno', fue lindo.

-Antes fue Nacional y ahora Peñarol lo vio como figura...
Acá son equipos intocables, sólo se habla de ellos. Jugar contra Peñarol en su estadio y ganarles te llena más de confianza y te hace crecer más como jugador. Me siento bien y acomodado a Uruguay, de a poco me va conociendo la gente y la confianza que me han dado acá me ha ayudado bastante.

-Jugando a este nivel, ¿piensa en la Selección?
Yo estoy contento acá con la regularidad que estoy teniendo y si a mi equipo le sigue yendo bien, obviamente eso me puede abrir muchas puertas. Pero ahora estoy concentrado al 100% acá en mi equipo. Nos estamos jugando cosas muy importantes y más ahora que tenemos el partido del jueves por la Copa Sudamericana (Sport Huancayo). 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '