Internacional
Miércoles 23 de mayo de 2018
Internacional

Chilenos campeones: padre e hijo, monarcas lejos de casa

El técnico y exjugador Efraín Araneda celebró el título de Tahití con el AS Central Sport y una de las figuras del plantel fue su retoño Diego.

Por: Cristian Salas
Chilenos campeones: padre e hijo, monarcas lejos de casa

Este fin de semana, el AS Central Sport se consagró campeón de la lejana liga de Tahití. ¿Qué importa eso en Chile? Mucho, pues dos chilenos fueron protagonistas de una celebración que tardó 33 años.

Efraín Araneda, quien desarrolló prácticamente toda su carrera futbolística en la paradisíaca isla de la Polinesia Francesa, debutó como entrenador y de inmediato se quedó con la copa.

Araneda, quien se nacionalizó tahitiano y que incluso jugó en la selección de ese país (de hecho se perdió la Copa Confederaciones 2013 por una lesión), tuvo además el honor de dirigir a su hijo Diego, una de las figuras del plantel.

"Estoy muy feliz, es una bendición ser campeón en mi primer año como entrenador y más encima con mi hijo en el plantel. Ahora jugaremos la Champions League de Oceanía, torneo que da un boleto para el Mundial de Clubes", cuenta Araneda en contacto con CDF Noticias.

Sobre las cualidades de su hijo, el chileno-tahitiano entrega sus características. "Es mediocampista y tiene 17 años. Estuvo a prueba en la U y luego jugó en Barnechea, pero por un tema familiar y de estudios decidimos con mi señora que regresara a Tahití. Gracias a su nivel lo puse en el primer equipo. Sentí que mejoró bastante. Tiene buena capacidad física y buena técnica. El próximo año yo creo que puede despegar. De hecho, ya estuvo en la Selección Sub 17 de acá", señala Efraín.

Araneda ya había sido ayudante de las selecciones Sub 17 y también de la adulta y ahora sueña con comandar las ilusiones de la isla por llegar a una Copa del Mundo, aunque tiene los pies bien puestos en la tierra. "Hoy no es el momento, no lo veo tan cercano, pero si sigo así eso se puede dar algún día", cierra.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '