Internacional
Viernes 22 de marzo de 2019
Internacional

"Chile está insertando las piezas para volver a ser competitivo"

El DT de México, Gerardo Martino, analizó el presente de la Roja y cree que el equipo de Reinaldo Rueda está en pleno recambio. También criticó el estado del campo donde se jugará el duelo.

"Chile está insertando las piezas para volver a ser competitivo"

Gerardo Martino tendrá su debut al mando de la Selección de México. El "Tri" se medirá a Chile en un amistoso que se jugará en San Diego, Estados Unidos. Aquel será el primer juego del entrenador argentino desde que fue presentado oficialmente el 7 de enero de este año.

En ese contexto, el "Tata" analizó en profundidad el momento actual de la Roja. "Chile ha producido la mejor camada de futbolistas de su historia y ese crecimiento está plasmado desde los inicios con Marcelo Bielsa. A partir de entonces, los jugadores hicieron cosas importantes en sus carreras y en la selección. Después hay una cuestión que tiene que ver con el paso del tiempo y no tanto con mermas futbolísticas: una acumulación de años jugando en Europa y la Selección, un desgaste lógico y evidentemente el lugar de Chile hoy es empezar a hacer el recambio, insertando las piezas justas para volver a tener un seleccionado muy competitivo", manifestó el ex entrenador del Barcelona.

Pero también tuvo tiempo para otros tópicos, como por ejemplo la lesión de Jesús Corona, que provocó su primer desencuentro desde que dirige el "Tri". "No creo que haya que remarcar tanto lo de la disciplina, hay cosas que tienen que ver con un abecé del funcionamiento. Si estuviéramos hablando de un proceso que lleva dos años de trabajo, tranquilamente se podía manejar de otro modo. Mi obligación como entrenador de la Selección de México es hacer que se respete al equipo nacional. Si hay clubes que trabajan en la informalidad (Porto), será problema de ellos", explicó el ex director técnico de Paraguay y Argentina. 

Ese no es el único inconveniente de la primera concentración con futbolistas que militan en el extranjero que lidera Gerardo Martino, quien se mostró muy molesto por la calidad del campo de juego del San Diego County Credit Union Stadium. "La cancha está mala. La reacomodaron un poco, pero con el valor que tiene el producto 'Selección de México' las condiciones deberían ser muchísimo mejores", culminó el otrora futbolista de O'Higgins de Rancagua. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '