Internacional
Miércoles 29 de mayo de 2019
Internacional

Chelsea goleó al Arsenal y se quedó con su segunda Europa League

Los blues derrotaron por 4-1 a los "Gunners" en la final del segundo torneo de clubes más importante de Europa. Olivier Giroud, Pedro Rodríguez y Eden Hazard anotaron los goles del campeón.

Chelsea goleó al Arsenal y se quedó con su segunda Europa League

Las finales de las competencias continentales de clubes suelen marcar el final de la temporada en el Viejo Continente. La primera de ellas fue la de la Europa League, que conquistó el Chelsea por segunda vez en su historia gracias a golear por 4-1 al Arsenal en Bakú, Azerbaiyán, donde no pudo acudir Henrikh Mkhitaryan por cuestiones políticas. 

La primera parte terminó sin goles, pero en el complemento llegaron todas las conquistas. La que abrió el marcador fue obra de Olivier Giroud, quien cumplió con la Ley del Ex en los 49' gracias a un cabezazo con pique al piso que dejó sin chances al golero checo Petr Cech, quien disputó su último encuentro como profesional. 

El segundo tanto de los blues lo marcó el español Pedro Rodríguez, quien en los 60' anotó y se convirtió en el primer jugador en la historia que logra convertir un tanto en la final de la Champions League (N. de la R: lo hizo con el Barcelona ante el Manchester United) y otro en el juego decisivo de la Europa League. En los 65', el belga Eden Hazard cambió un penal por el tercer tanto de los pupilos de Maurizio Sarri. 

Alex Iwobi fue quien decretó el descuento del Arsenal en los 69' con una volea que hizo estéril el vuelo de Kepa Arrizabalaga para intentar desviar el remate del nigeriano. En los 72', otra vez Hazard celebró un gol. ¿Habrá sido el último doblete del belga en el Chelsea? Dicen que tiene el camino pavimentado para llegar al Real Madrid.

Así las cosas, el Chelsea conquistó por segunda vez en su historia la Europa League, pues ya tenía en su palmarés la de 2012-2013, cuando vencieron al Benfica en la gran final. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '