Internacional
Martes 29 de octubre de 2019
Internacional

Charles Aránguiz se unió al apoyo del movimiento social

El volante del Bayer Leverkusen manifestó su postura ante la situación que vive Chile. "Yo estoy siempre cerca del barrio y sé que la gente no llega a fin de mes", lanzó el "Príncipe".

Charles Aránguiz se unió al apoyo del movimiento social

Charles Aránguiz fue uno más de los futbolistas que mostró su parecer respecto al movimiento social que vive Chile hace casi dos semanas. El futbolista nacido en Puente Alto se sumó al apoyo de las manifestaciones. Y lo hizo de forma irrestricta, tal como dejó saber en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Yo vivo en una población y sé más o menos lo que sufre la gente y las necesidades que tiene. Esto se veía venir. Estoy con ellos y estaría con ellos luchando y protestando si viviera en mi casa. Gracias al fútbol, a mí me dio para construir un futuro y que mis hijos no sufran el tipo de cosas que sufrí yo, pero soy de barrio y sé que la gente no llega a fin de mes. Ahora que ya estalló todo y que ya están ahí es cuando más tienen que empujar. Hay muerte, hay violencia, pero no pueden retroceder", expresó el mediocampista del Bayer Leverkusen, quien se recupera de una lesión.

Para encontrar un porqué que explique todo el movimiento, Aránguiz es elocuente. "No se ponen en el lugar de la gente. El que nació con plata o le fue mejor en la vida no se pone en el lugar del resto. Si les subes el Metro y la micro, que son vías que usan las personas para trabajar, después cómo hacen para comer o para pagar la educación de sus niños", manifestó el jugador surgido de las divisiones menores de Cobreloa. 

Además, el "Príncipe" reconoció que no confía mucho en las instituciones encargadas de brindar la seguridad. "No estoy a favor de la violencia ni de los saqueos, eso es muy grosero. Hoy en día con las redes sociales hay cámaras por todos lados. No te puedes tirar un pedo tranquilo. Esto es muy raro, hoy no es creíble para mí lo que habla Carabineros y los militares. Lo que dicen no convence. Al menos yo, no les creo nada", sostuvo el ex Universidad de Chile y Colo Colo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '