Internacional
Martes 25 de diciembre de 2018
Internacional

César Luis Menotti alabó a Marcelo Díaz y a Gabriel Arias

El técnico, campeón del mundo con Argentina en 1978, destacó el juego de los chilenos de Racing Club.

César Luis Menotti alabó a Marcelo Díaz y a Gabriel Arias

César Luis Menotti es una verdadera leyenda del fútbol mundial. El emblemático entrenador fue quien dirigió los hilos de Argentina en su primera Copa del Mundo (1978).

Por lo mismo, el veterano DT es voz autorizada para hablar de fútbol y entrevista con La Tercera alabó el juego de Marcelo Díaz y Gabriel Arias, dos chilenos que son figuras en Racing Club.

"De Díaz me gusta la facilidad con que entra en la conformación del juego. Su liderazgo en el juego, en la tenencia de la pelota en un fútbol argentino que está competitivo, sin grandes diferencias entre los equipos, No hay alguien que domine el torneo como antes", señaló Menotti.

"Si habla o no habla, a mí no me llama la atención. Lo que lidera es el conocimiento del juego, no el que corra mucho ni el que haga goles... Díaz tiene presencia, buen juego, equilibrio. Le he visto partidos muy buenos. Es un equipo en construcción, que está primero. Eso lo hace muy meritorio", agregó.

"La gente se olvida de los que generan fútbol. Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores. El que sabe de fútbol, valora lo que hace", añadió.

Sobre el portero, el director técnico también tuvo palabras. "Arias me gusta. Está entre los mejores arqueros del torneo. A mí los futbolistas me sorprenden por la seguridad con que entienden el juego. En el caso de los arqueros, cuando sale, cuando no, cuando usa los pies y cuando no. Lo que ha hecho hasta ahora es para tenerlo en cuenta. Lo he visto jugar muy bien. No hago comparaciones, porque Claudio Bravo es un gran arquero también, pero hoy Arias está en un excelente nivel", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '