Internacional
Internacional

"Castillo necesita al América para recuperarse"

Enrique Borja, leyenda del cuadro mexicano, habló del posible fichaje del chileno y lo aconsejó: "Que ahora se prepare física y mentalmente".

Por: Claudio Dávila Ortiz
"Castillo necesita al América para recuperarse"

Club América tiene como objetivo dar el golpe y quedarse con Nicolás Castillo. En primera instancia los mexicanos ofrecieron US$ 11,5 millones, pero Benfica pidió US$ 17,2. En los próximos días prepararían una nueva oferta por el chileno.

Enrique Borja, leyenda y multicampeón con las "Águilas" en la década de los '70, dialogó con CDF Noticias y habló de la eventual llegada del renquino al gigante norteamericano. "Desde lo futbolístico sería muy bueno. Es un muchacho definidor, goleador y tiene la capacidad para jugar en un equipo como América con un sistema de juego que crea muchas ocasiones de gol y una de sus virtudes es culminar esas jugadas anotando", dijo.

- Pese al actual momento de Castillo en Portugal, ¿es un retroceso regresar a México?
- No, no es un retroceso. Siempre hay oportunidades para los futbolistas. Hay que ver cuál es la posición del Benfica para ver si lo quiere vender y cuáles son las condiciones, ya que no jugó practicamente nada en Portugal. Ahora Nicolás Castillo necesita un equipo como América para recuperarse. Es muy joven y tiene una gran calidad.

- ¿Será un problema su pasado por Pumas?
- Me han preguntado varias veces eso porque mi caso fue similar. Él realmente no estuvo tanto tiempo en Pumas para crear esa situación de conflicto. No debería haber mayor problema. Tiene que jugar para su equipo y hacerlo lo mejor posible.

- ¿Qué elementos le ofrece Club América a un jugador como Nicolás Castillo?
- América no es un equipo que juega para una sola persona como lo hace Pumas. Hay un gran balance entre la defensa, mediocampo y delantera. Tiene jugadores desequilibrantes en las áreas y tiene jugadores que pueden surtirlo muy bien, aunque no de la forma tan determinante de que él sea el único que anote goles, pero sí el que más anote. Le conviene a él y al equipo.

- En caso de llegar al América, ¿usted cree que podrá replicar lo hecho en Pumas?
- Tiene fútbol, pero depende de él repetir el éxito que tuvo en Pumas. Tendrá la oportunidad, que se prepare física y mentalmente. América es el campeón, tiene presión, jugadores, técnico y a la afición más importante y fuerte de México. La exigencia es ganar, jugar bien y tener compañerismo.

- Desde su perspectiva, ¿por qué a Nicolás Castillo le costó adaptarse al fútbol europeo?
- El técnico le debe tener confianza y ponerlo a jugar. Muchas veces eso es lo único que el futbolista en cualquier parte del mundo necesita. No tuvo la fortuna de anotar y siento que a veces pasan esas situaciones cuando no juegas. Hay que buscar otras alternativas, Castillo tiene el fútbol suficiente para triunfar en varias partes. De lo malo tiene que aprender para sacar lo bueno.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '