Internacional
Martes 7 de agosto de 2018
Internacional

Castellanos: "Me dolió que la U no haya confiado en mí"

El argentino, expromesa de Universidad de Chile, fue vendido al Torque de Uruguay y ahora es figura en el New York City de Estados Unidos.

Por: Cristian Salas
Castellanos: "Me dolió que la U no haya confiado en mí"

El delantero argentino Valentín Castellanos (19) era una de las grandes promesas de la cantera de Universidad de Chile, pero apenas jugó 15 minutos por la Copa Sudamericana 2017 ante Corinthians.

Tras ello, el trasandino fue enviado a préstamo al modesto Torque de Uruguay, elenco donde se transformó en figura y con el que logró el ascenso a la Primera División. Luego de un muy buen año y medio en tierras charrúas, el "Taty" fue vendido en US$ 200 mil al conjunto de Montevideo.

Ahora, Castellanos llegó a préstamo al New York City de la MLS de Estados Unidos y el último fin de semana debutó como titular y marcó un gol en el empate 2-2 con el Vancouver Whitecaps.

Desde tierras norteamericanas, el joven atacante argentino atendió el llamado de CDF Noticias y habló de su presente, pero también de la "espinita" que le quedó con la U. "Estoy muy contento. Me he adaptado muy bien para afrontar lo que viene. El gol me dejó contento, pero también el haber sido titular luego de sólo una semana de entrenamientos", señaló.

-¿Cuál es su idea, hacer carrera en Estados Unidos o emigrar a otro fútbol después?
-La idea siempre es progresar, tratar de jugar lo que más pueda, mostrarme, seguir sumando y ver si en un futuro puedo llegar a Europa.

-¿Le quedó un "espina" por no haber podido jugar en la U?
-Obvio, me quedé con muchas ganas, me dolió que no hayan confiado en mí y me hayan mandado a préstamo sin tener oportunidades, pero el fútbol es así. Igual estoy agradecido del club porque me ficharon cuando chico y sin eso no hubiera salido todo lo que vino después.

-Y por cómo está la U, podría estar jugando ahora...
-No sé cómo piensan ellos. Repito, me dolió que me hayan mandado a préstamo, porque debuté en la Copa Sudamericana y después no jugué más. Ahora hay que dar vuelta la página, tengo que seguir creciendo.

-Salvo Nicolás Guerra, los jóvenes de la U no tienen muchas chances en el primer equipo. ¿Por qué cree que ocurre eso?
-Es un tema de la dirigencia, no me puedo meter ahí. Lo único que puedo decir es que yo sé que hay mucho potencial y muchos jugadores que podrían estar jugando en el primer equipo.

-¿Qué le pareció la MLS?
-Es buena. Hay mucha gente en los estadios, todos los partidos se juegan con mínimo 30 mil personas. Hay mucho marketing y, además, hay buenos jugadores. Yo estoy con Maxi Moralez y el "Guaje" Villa, sacándoles el jugo a ellos para mejorar.

-¿Y el nivel en comparación con la liga chilena?
-Es mejor que la chilena y que varias más de Sudamérica. Se juega buen fútbol, muy físico. Ya no es como era hace tres o cuatro años atrás. Hay muchos jóvenes de distintos países que están deslumbrando y que quieren progresar.

-¿Cómo ha sido compartir con David Villa?
-Increíble, lo admiro mucho. Es un gran jugador, lo ponía siempre en el Play Station (risas). Me ayuda en los trabajos y también en el idioma, que todavía no me manejo mucho.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '