Internacional
Internacional

Camerún o Zambia: las posibles rivales de Chile en el sueño de Tokio

Los elencos africanos deben jugar una llave en marzo para definir al rival de la selección chilena. El duelo ante las nacionales se debe jugar en abril.

Por: Max Díaz G.
Camerún o Zambia: las posibles rivales de Chile en el sueño de Tokio

La Selección Chilena femenina culminó su gran 2019 con la gira a Oceanía, donde cayeron en los dos amistosos ante Australia, pero las jugadoras nacionales quedaron satisfechas debido a que siguen sumando experiencias de cara al gran desafío que se avecina: El repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La rival de la Roja saldrá de un encuentro definitorio entre dos selecciones africanas: Camerún y Zambia. Esa serie se debe jugar en marzo de 2020, sin definir aún, pero la ganadora jugará con Chile el 9 y 15 de abril.

Camerún es la segunda mejor selección de África, ubicándose en el puesto 46 del ránking FIFA, mientras que Zambia está en la 110ª posición del listado. ¿La Roja femenina? Es la cuarta mejor rankeada de Conmebol en el escalafón, en la 37ª posición.

El cuadro camerunés tiene dos participaciones en mundiales, en Canadá 2015 y Francia 2019. En ambas ediciones, el elenco alcanzó los octavos de final. Además, también disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el preolímpico africano, Camerún dejó en el camino a Etiopía, RD Congo y Costa de Marfil.

Son dirigidas por Alain Djeumfa y una de sus figuras es Ajara Nchout (en la imagen principal), que actualmente milita en el Valerenga de Noruega y que uno de sus goles fue nominado para ser el mejor del Mundial de Francia.

Por su parte, Zambia dio la sorpresa en el torneo preolímpico africano al alcanzar la final. Tras dejar en el camino a Angola y Zimbabwe por abandono de sus rivales, eliminaron a Botswana y Kenya para alcanzar la definición con Camerún. No han jugado un Mundial hasta el momento y su entrenador, Bruce Mwape, cuenta con la figura de Barbra Banda (en la imagen de abajo con el balón), delantera que milita en el EDF Logroño de la primera división española, donde ha enfrentado a diversas seleccionadas chilenas.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '