Internacional
Lunes 10 de septiembre de 2018
Internacional

Caballero habló de su error y recordó a Pellegrini

El arquero argentino charló con la prensa por primera vez tras su grueso error en el Mundial ante Croacia.

El error del arquero argentino Willy Caballero ante Croacia fue una de las imágenes del Mundial de Rusia que serán recordadas por siempre. El arquero del Chelsea habló por primera vez de esa fatídica noche y se acordó de Manuel Pellegrini, técnico que lo dirigió por largo tiempo.

"Yo he cometido un error jugando al fútbol, nos pasa a los jugadores. A mí y a varios arqueros en el Mundial. Terminó en gol y como no habíamos sumado de a tres se convirtió en una catástrofe y quedamos prácticamente afuera del Mundial", señaló Caballero a TyC Sports.

"Yo asumo el error. Cosas que suceden en los entrenamientos me pasó a mí, no pueden controlar esas cosas, lo asumo con toda la responsabilidad. No se puede cambiar, hay que convivir con lo que pasó", agregó.

"Fue duro para todos y llegó en el peor momento. No tuve la oportunidad de la revancha, uno cuando comete esos errores quiere sacarse la espina y no pude, traté de sumar de otro lado. Respeté la decisión del entrenador y la sigo respetando, sabía que lo podía hacer bien", añadió.

Sobre la decisión de Jorge Sampaoli de dejarlo en el banco ante Nigeria, el meta fue claro. "Me lo manifestó antes del partido, yo ya intuía por los entrenamientos y la prensa, pero tuvo la valentía de decírmelo. Quedó entre nosotros lo que nos dijimos el día antes, la respeté y desde el primer momento que supe intenté acompañar a Franco Armani", confesó.

"Lo primero que te enseñan es a atajar, traté de demostrar siempre que si conseguí algo fue atajando. Gracias a Pellegrini y a Guardiola comencé a hacer jugar a la defensa y eso convenció a Sampaoli, que creía que de esa forma podía jugar mejor. Lo más importante es atajar y si jugás bien con los pies, es un extra. Si no, ni calificás para ir al Mundial", cerró Caballero sobre la eterna discusión de si el arquero debe saber jugar con los pies.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '