Internacional
Martes 11 de septiembre de 2018
Internacional

Boliviano dice que inventó el VAR y exige indemnización

Fernando Méndez Rivero buscará apoyo en el gobierno de Evo Morales para demandar a la FIFA con documentos en mano.

Boliviano dice que inventó el VAR y exige indemnización

"Es cien por ciento plagio. Después de que terminé el proyecto, registré la patente en el SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual) y lo envié a la FIFA y a todas las federaciones nacionales y regionales... Iban a analizar la viabilidad y apoyarían el trabajo"". 

Esa es la versión del boliviano Fernando Méndez Rivero al diario Olé, quien dice ser el inventor del Video de Asistencia Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés), una de las revoluciones más grandes del fútbol moderno. 

¿Cómo se le ocurrió? Fue en 2004. "Volví a casa enojado, me senté en la computadora y empecé a dibujar el proyecto en el que trabajé durante siete u ocho meses", explicó recordando una caída de su equipo favorito, Oriente Petrolero. 

Méndez piensa en ganar quinientos mil dólares por cada federación que use el sistema, fórmula que podría hacerlo ganar 100 millones de la moneda estadounidense. "Es el valor justo por un trabajo que es tan magnífico. Pero no voy a quedarme con todo para mí. Mi compromiso es donar la mitad a los pobres, al servicio social ya las obras de evangelización".

El altiplánico buscará apoyo en el gobierno de Evo Morales para arremeter contra la FIFA. "Soy una pulga en un duelo contra un elefante. Solo, no tengo fuerzas para llegar a la FIFA. Necesito ayuda de gente que es mayor que yo", dijo. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '