Internacional
Martes 13 de marzo de 2018
Internacional

Boca y River vuelven a disputar una final luego de 42 años

Este miercóles desde 21:10 se jugará la Supercopa argentina en Mendoza.

Boca y River vuelven a disputar una final luego de 42 años

Boca Juniors y River Plate volverán a animar el superclásico del fútbol argentino, un partido con mucha historia, pero que recién por segunda vez disputarán una final.

El único antecedente se dio en el Campeonato Nacional de 1976, cuando los "xeneizes" vencieron por la cuenta mínima a los de Núñez.  El compromiso se jugó en el Cilindro de Avellaneda ante más de 70 mil personas. El único gol del encuentro lo marcó Ruben "Chapa" Suñé.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan a la Supercopa tras ser el campeón del Torneo de Primera División 2016-17, mientras que los "Millonarios" son los actuales bicampeones de la Copa Argentina.

Boca y River jamás han podido ganar este trofeo, ambos perdieron dos finales. El elenco de La Bombonera cayó en penales en 2012 ante Arsenal y en 2016 fue goleado 4-0 por el San Lorenzo de Pablo Guede. Mientras que el equipo del "Muñeco" Gallardo perdió 1-0 ante Huracán en la edición de 2014, el gol fue obra de Edson Puch. El año pasado el exequipo de Marcelo Salas fue superado 3-0 por Lanús.

El esperado encuentro se jugará desde las 21:10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '