Internacional
Lunes 24 de junio de 2019
Internacional

Beñat San José relevará a Makelele tras su fracaso en Emiratos Árabes

El técnico español, campeón con Universidad Católica, fue anunciado como nuevo entrenador del KAS Eupen, cuadro de la Primera División del fútbol de Bélgica que es propiedad de inversores qataríes.

Beñat San José relevará a Makelele tras su fracaso en Emiratos Árabes

La experiencia de Beñat San José en Emiratos Árabes Unidos fue un fracaso, pero no tardó mucho en encontrar un nuevo club. El español fue el escogido por la directiva del KAS Eupen de Bélgica para hacerse cargo del primer equipo tras la salida del histórico mediocampista francés Claude Makelele como entrenador. 

El ex volante central del Real Madrid y la Selección de Francia dirigió allí durante dos años. En la reciente campaña, terminaron la fase regular en la 12° posición y no consiguieron llegar a la Europa League pues finalizaron quintos en el Grupo A del mini torneo que definió la clasificación del Royal Antwerp al segundo campeonato más importante del Viejo Continente. 

"Beñat tiene una probada trayectoria en el fútbol internacional y ha desarrollado el talento individual basado en un fuerte espíritu de equipo. Estamos extremadamente felices de haberlo contratado", aseguró Andreas Bleicher, gerente deportivo de la institución, quien presentará este martes al entrenador que consiguió un título con la Universidad Católica

El KAS Eupen es propiedad de la Academia Aspire de Qatar, una especie de manufactura de talentos deportivos. La gran razón que tuvo la empresa para adquirir un club en el fútbol de Bélgica fue que en aquel país se permiten alinear a todos los jugadores extracomunitarios únicamente con la condición de que sean mayores de 18 años. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '