Internacional
Jueves 23 de mayo de 2019
Internacional

Bayern Munich despidió a históricos futbolistas del club

El cuadro bávaro, campeón de siete Bundesligas consecutivas, organizó un homenaje para el francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben y el brasileño Rafinha, que dejarán la institución.

Bayern Munich despidió a históricos futbolistas del club

La temporada 2018-2019 ya es historia para el Bayern Munich, que conquistó la Bundesliga por séptima ocasión consecutiva. Aquel festejo quedó atrás y en el cuadro bávaro llegó la hora de las despedidas. Y así lo hicieron, pues organizaron un homenaje para tres icónicos jugadores de la institución: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha. 

Robben estuvo en el club durante 10 temporadas. Llegó al fútbol teutón desde el Real Madrid a fines de agosto de 2009. En el cuadro que actualmente dirige Niko Kovac, el extremo holandés conquistó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania y cinco Supercopas, además de una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El palmarés de Ribéry es muy similar al del neerlandés, aunque tiene una Bundesliga más, pues llegó a Munich dos temporadas antes. El galo arribó al Allianz Arena desde el Olympique de Marsella y llegó a ser uno de los más cercanos a Arturo Vidal en las tres temporadas que el "Rey" vivió en la institución.  

Y el último también se hizo amigo del chileno. Rafinha, quien llevó a que Vidal revelara su deseo de jugar en el Flamengo, también puso fin a su estadía en el club más ganador de Alemania. En ocho campañas, el ex Genoa y Schalke 04 consiguió las siete ligas consecutivas, además de tres copas y cuatro Supercopas. También levantó la "Orejona" ante el Borussia Dortmund en la final. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '