Internacional
Domingo 13 de enero de 2019
Internacional

Ayala: "Díaz reúne todas las condiciones para triunfar"

El exdefensa paraguayo y multicampeón con los "millonarios" habló con CDF Noticias y se refirió al inminente fichaje del central chileno.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Ayala: "Díaz reúne todas las condiciones para triunfar"

Jonathan Maidana está muy cerca de de partir al Toluca de México, lo que aceleraría la llegada de Paulo Díaz a River Plate. De acuerdo a la información de la prensa argentina, el chileno del Al Ahli árabe está en la lista del técnico Marcelo Gallardo para reforzar al campeón de la Copa Libertadores. Incluso se habla de un préstamo por 18 meses en una operación que bordea el millón de dólares.

Celso Ayala, exdefensa paraguayo y multicampeón con los "millonarios" en la década del '90, abordó el inminente arribo del seleccionado nacional. "Lo conozco por su paso en San Lorenzo y es un jugador que reúne todas las condiciones para triunfar en el equipo. River Plate es un club especial donde se aprecia la capacidad técnica y el porte del jugador. Tiene todas las armas de un buen central. La gente esperará mucho de él", sostuvo en diálogo con CDF Noticias.

- Desde su perspectiva, ¿cómo encajaría Paulo Díaz en el esquema de Marcelo Gallardo?
- River Plate es un equipo que propone mucho, da espacios atrás para jugar... Tiene un juego muy ofensivo y que exige mucho. Él llega con mucho bagaje en su espalda. Esto es llegar, pararse y estar listo. Además es versátil porque puede jugar de central y lateral.

- ¿Con qué se encontrará Paulo Díaz en River Plate?
- La gente esperará mucho de él, incluso en los torneos de verano que sirven para mostrarse a los hinchas. Muchos jugadores lo pasan mal en esos partidos e incluso los técnicos han renunciado después. Y es porque la gente es eufórica.

- ¿Es una desventaja su paso por el fútbol de Arabia Saudita?
- No, no creo. Es un jugador inteligente que se pondrá en forma. Le exigirán mil veces más de lo que vive en Arabia Saudita. Le tocará una linda posibilidad y ojalá venga bien preparado. Con todas las condiciones que tiene, sólo depende de él.

- Siempre que un chileno va a River Plate, de inmediato salta la figura de Marcelo Salas. ¿Es un presión para Díaz?
- Es distinto porque son otras posiciones. Hubiese sido así si era delantero, ahí lo compararían con Marcelo. (Salas) fue un jugador extraordinario, ganador y tenía todas las condiciones para estar en River... Díaz tiene otra posición.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '