Internacional
Martes 29 de enero de 2019
Internacional

Arturo o Arthur, la lucha que enciende y divide Barcelona

La rotación del chileno y el ex jugador del Gremio cambia drásticamente el estilo y la personalidad del equipo ante sus rivales.

Por: L. Rivera Talpen
Arturo o Arthur, la lucha que enciende y divide Barcelona

Arthur tiene 24 partidos con la camiseta de Barcelona y en 17 de ellos fue titular. Arturo Vidal, en tanto, suma 27 participaciones con los catalanes y 14 de ellas fueron desde el arranque. Cuando el de San Joaquín, en La Liga, al menos participó de un minuto, los blaugranas ganaron 13 pleitos, mientras que con el brasileño fueron 11.   

Así las cosas, Cataluña está dividida por la presencia de estos mediocampistas, pues los estilos y personalidades que toma el equipo con cada uno de ellos no desagrada a nadie. 

Si bien el técnico Ernesto Valverde ha ido rotando a estos sudamericanos, la presencia del "Rey Arturo" entrega presión alta y un hombre más en el área. El seleccionado nacional cumple a cabalidad la función de llegar a ambas áreas y el once del extremeño se torna más agresivo, incluso más moderno en el sistema de juego. 

Con el goianiense, en cambio, los "culés" vuelven a la escencia que los llevó al éxito. La posesión, la defensa apoderándose del balón. El nuevo volante del "Scratch" entrega mejor distrubución e, incluso, ha sido comparado con Xavi por sus movimientos. De hecho, en algunos encuentros ha ingresado en el complemento para asegurar la pelota. 

Esta dualidad hace un equipo completo al Barcelona, pero divide a la familia azulgrana. El diario Marca de España presentó una encuesta donde los fanáticos eligieron a Arthur por sobre Vidal como titular. Con el 84% de las presencias, el nacional se quedó atrás en la estadística. 

De igual modo, los números son variables. Tanto así que a veces favorecen a Vidal y al siguiente partido a Arthur. Ante Girona, por ejemplo, "The King" perdió ocho balones, mientras que el "8" tuvo 17 malos pases contra Sevilla, en la Copa del Rey.  

"Desde luego las características influyen en el equipo. Hay jugadores que cuando juegan en esa posición (interior) son más verticales o más del uno contra uno, y otros son de dar más continuidad al juego como Arthur.

Arthur es un jugador muy joven que nos está dando un gran rendimiento. Depende todo de las cargas, vas turnando o dosificando y eso marca el juego del equipo. Contamos con ellos y estamos encantados", dijo el estratega Valverde. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '