Internacional
Domingo 16 de diciembre de 2018
Internacional

Arquero chileno logró histórico ascenso en Ecuador

Matthías Bravo tiene 19 años, debutó en Everton y este sábado consiguió el título de la tercera categoría ecuatoriana junto al Alianza Cotopaxi, filial de Independiente del Valle.

Por: Guido Vargas
Arquero chileno logró histórico ascenso en Ecuador

Matthías Bravo tiene 19 años, es arquero y se formó en Everton de Viña del Mar. Estuvo en ese club desde los 15 años y a mediados del 2017, tras un tiempo inactivo, dio el salto al extranjero y fichó en Independiente del Valle de Ecuador. 

El cuadro de Sangolquí a inicios de la temporada realizó un convenio con el Deportivo Alianza Cotopaxi, institución creada el 13 de julio de 2017 y situada en la ciudad de Latacunga, a una hora de la capital Quito, con el propósito de que las divisiones inferiores jugaran en el equipo de la tercera división ecuatoriana (denominada Segunda Categoría).

Bravo fue uno de los jugadores elegidos para conformar el plantel que, este sábado, celebró el título que les dio el histórico ascenso a la Serie B. "Estuve en Everton desde los 15 años. Llegué a la Sub 16 y me fui en el segundo año de la Sub 19. Alterné harto tiempo en el primer equipo, me subieron bastante desde la Sub 16 y ya después estuve en todo el proceso que hizo Héctor Tapia en Primera. Después de eso salí y estuve un tiempo sin jugar", asegura a CDF Noticias desde Ecuador.

El guardavallas no continuará en Independiente del Valle, pero afirmó que maneja ofertas de otros elencos. "Ha sido una buena vitrina para mi carrera", agregó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '