Internacional
Lunes 17 de septiembre de 2018
Internacional

Arias, el mejor "arquero líbero" de la Superliga

Defendiendo al puntero Racing, el nuevo guardavallas de la Roja de Rueda lidera la estadística de salidas efectivas fuera del área del certamen de Argentina.

Por: L. Rivera Talpen
Arias, el mejor "arquero líbero" de la Superliga

Transcurridas cinco fechas, Racing es puntero de la Superliga de Argentina con trece unidades. Ha marcado diez goles y sólo ha recibido dos, con el arquero de la selección chilena Gabriel Arias como una de las grandes figuras del club y la misma competencia. 

Como es un cuadro sólido, el exguardavallas de Unión La Calera no aparece entre los más atajadores, pero sí se posiciona como uno de los más importantes en momentos cruciales. De hecho, según los datos a los que accedió CDF Noticias, Arias es el mejor "arquero líbero" del certamen trasandino. 

¿En qué se nota esto? En las salidas "limpias" fuera del área que generan ataques o una sucesión de pases de su escuadra. Suma cinco y encabeza la estadística junto a Lucas Chaves de Argentinos Juniors.

Este domingo fue figura en el triunfo 1-0 de la "Academia" frente a Lanús. De igual modo, el golero no estuvo al cien por ciento y reveló que en varios episodios del juego estaba mareado. Justificó estos problemas físicos por el largo viaje de la Roja a Japón y Corea del Sur (lee sus declaraciones). 

Con todos estos antecendentes, Rueda puede estar tranquilo. En el arco tiene atajadas, buena salida como líbero y compromiso absoluto. 

Imagen: gentileza @RacingClub

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '