Internacional
Sábado 16 de febrero de 2019
Internacional

Argentina y el fútbol le dan el último adiós a Emiliano Sala

Este sábado, en la localidad de Progreso, se realizó el responso del exdelantero. Integrantes del Cardiff galés y el Nantes francés asistieron a la ceremonia.

Argentina y el fútbol le dan el último adiós a Emiliano Sala

La localidad de Progreso, situada a más de 532 kilómetros de Buenos Aires y con casi 3000 habitantes, se paralizó este sábado para darle el último adiós a Emiliano Sala, exdelantero argentino que falleció el 21 de enero luego de que el avión donde viajaba rumbo a Cardiff capotara en el Canal de la Mancha.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, la ceremonia comenzó a las 7 de la mañana en la sede del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, institución en la cual Sala se formó profesionalmente, y se extenderá hasta las 16 horas. Además se realizará una misa.

Familiares, amigos y formadores del malogrado atacante asistieron y continuaron los homenaje. En el exterior del salón se colgó una bandera con la leyenda "Nunca caminarás solo", mientras que adentro se decoró el lugar y el féretro con coronas florales y dos gigantografías del exgoleador del Nantes.

El velatorio se lleva a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad dada la presencia y llegada de varios medios internacionales y los habitantes de la localidad que se han acercado al lugar.

Los restos de Emiliano Sala llegaron este sábado desde Inglaterra y, por pedido de la familia, serán cremados. Este último proceso contó con la autorización judicial dada la investigación que se lleva a cabo para determinar las causas del accidente que le costó la vida.

Cardiff y Nantes, presentes en la tragedia

Entre los asistentes a la ceremonia fúnebre estuvieron Neil Warnock, técnico del Cardiff City y el presidente del club, Ken Choo. "En 40 años en el fútbol nunca viví una cosa como esta. Uno nunca espera que sucesa algo así. Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo. Emiliano era mi jugador. Tenía un corazón enorme. Como persona no conozco a nadie que haya hablado mal de él. Nosotros queríamos venir aquí y estoy muy agradecido por eso", sostuvo el afectado entrenador.

Por su parte, el defensa de Nantes y amigo de Sala, Nicolas Pallois, viajó a Argentina autorizado por su equipo para despedirlo. El central era uno de los más cercanos al santafesino y lo demostró con su emoción en el minuto de silencio antes del encuentro ante el Entente SSG. Además, en ese partido usó la "9".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '