Internacional
Miércoles 17 de julio de 2019
Internacional

Argentina da el primer paso para "quedarse" con Brandon Cortés

El volante de Boca Juniors fue convocado para el Torneo de L'Alcúdia. Si bien no es oficial, la "Albiceleste" le sacó ventaja a la Roja.

Argentina da el primer paso para "quedarse" con Brandon Cortés

En varias oportunidades Brandón Cortés, volante argentino-chileno de Boca Juniors, ha manifestado sus deseos de jugar por la Roja. "Mi sueño es jugar por Chile, estuve una semana entrenando (con la Sub 17) y fue muy bueno. Es cómodo el país, se parece mucho a Argentina, creo que no hay diferencias", manifestó en julio de 2017 a CDF.cl.

Pese a eso nunca más lo contactaron desde la selección nacional y fue uno de los grandes ausentes del Sudamericano Sub 20 realizado en nuestro país durante el verano. Dicha situación despertó el interés de la "Albiceleste", quienes lo vieron como una de las grandes promesas e incluso lo compararon con Juan Román Riquelme. Así lo reconoció a este medio Fernando Batista, DT de la escuadra juvenil trasandina (revisar la entrevista aquí).

Este miércoles Argentina dio el primer paso para "quedarse" con él tras incluirlo en la nómina de la Sub 18 para el Torneo de L'Alcúdia. Si bien no es un campeonato oficial ya que selecciones y equipos juveniles compiten en él, el mediocampista podría encaminar su futuro que, por el momento, está muy lejos de Chile.

Hace algunas semanas Brandon Cortés fue ascendido al primer equipo de Boca Juniors para la pretemporada en Estados Unidos y México, instancia en la cual recibió el "bautizo" de los referentes del plantel.

Revisa la nómina de Argentina en el siguiente link.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '