Internacional
Martes 24 de abril de 2018
Internacional

Árbitro acusa que fue despedido por "ser negro"

El racismo sigue siendo tema en todas las esferas del fútbol mexicano. Esta es su denuncia.

Árbitro acusa que fue despedido por "ser negro"

Adalid Maganda es el árbitro mexicano que acusa de racismo a la comisión de árbitros del fútbol mexicano. El juez, en declaraciones que reproduce el diario La Afición, se lanzó contra el presidente del organismo, Arturo Brizio , el asesor Jorge Eduardo Gasso y Julio Escobar, colaborador de este último.

"En México hay mucho racismo y sobre todo en el futbol. Dice la Federación Mexicana que no hay, pero sí hay de los que están dirigiendo el arbitraje y eso lo escuché de adentro", comentó el réferi de 34 años. 

Esta es su denuncia: 

"Hace como 15 días fui a preguntarles, tuvimos una reunión en su oficina. Estaban Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar. Fui a preguntarles el por qué mi situación en el arbitraje y no me contestaron nada, solo me daban excusas y le pregunté si era sobre mi color Arturo Brizio y se echó una carcajada sarcásticamente".

"Jorge Eduardo Gasso me dijo 'negro' en esa reunión: '¡Pues, por negro! ¿No ves tu color?'. El jueves me marcaron para decirme que ya no entro en planes para la Comisión de Árbitros. Me marcó Julio Escobar, dijo que ya no entraba en planes para la siguiente temporada, que no me presentara ni a la Convención de Árbitros". 

"¿Y tú, qué haces aquí pinche negro? Y se empezaron a reír Arturo Brizio y Julio, yo le pregunté por qué no he tenido actividad y argumenta Julio que por mi bajo rendimiento. ¡Cómo voy a tener bajo rendimiento si nunca me dieron juego desde que entraron ellos!"

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '