Internacional
Domingo 19 de mayo de 2019
Internacional

Aporte de "Rey": Vidal fue el volante más prolífico del Barça en la Liga

El volante chileno de los culés aportó tres goles y siete asistencias para el campeón de la Liga de España, más que ningún otro centrocampista del club catalán.

Por: J. Rubio O.
Aporte de "Rey": Vidal fue el volante más prolífico del Barça en la Liga

La temporada del Barcelona está próxima a llegar a su fin. La Liga de España ya es historia, aunque todavía resta definir la final de la Copa del Rey. Pero en el certamen liguero, Arturo Vidal cerró la participación como el volante más productivo de los culés después de la asistencia que le dio a Lionel Messi en el empate 2-2 frente al Eibar de Fabián Orellana. 

Ese fue el séptimo pase-gol del "Rey", quien también registró tres goles. Más que ningún otro mediocampista del elenco blaugrana. Son números que hablan del aporte del ex Bayern Múnich, quien en la última parte de la temporada se consolidó como un jugador importante para Ernesto Valverde, quien la próxima temporada seguirá como DT de la escuadra catalana. 

A saber: el croata Ivan Rakitic finalizó la Liga con tres tantos y cinco asistencias. Sergio Busquets no aportó goles y sí una habilitación, mismo registro que completó el brasileño Arthur. El canterano Carles Aleñá colaboró con dos anotaciones, mientras que Rafinha, quien estuvo lesionado casi toda la temporada, no sumó conquistas ni pases-gol.

De todos modos, la participación del chileno formado en Colo Colo finalizará el 25 de mayo cuando se midan al Valencia por la final de copa. Luego, tendrá un descanso de al menos cinco días para incorporarse a la Selección de Chile que intentará revalidar el bicampeonato en la Copa América de Brasil 2019. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '