Internacional
Martes 5 de junio de 2018
Internacional

Antes de caer a la cárcel, Cabral estuvo cerca de la U

El 1 de enero de 2017 ocurrió la muerte por la que fue condenado en el exseleccionado chileno sub 20.

Por: L. Rivera Talpen
Antes de caer a la cárcel, Cabral estuvo cerca de la U

La condena de nueve años y medio de cárcel que recibió Luciano Cabral en Argentina por ser "coautor del homicidio simple" hace pensar en el fin de su carrera (su padre recibió 16 y un primo ocho). El volante fue seleccionado chileno en la categoría Sub 20 en el Sudamericano 2015 de Uruguay y fue seguido de cerca por Jorge Sampaoli cuando el casildense estaba a cargo de la Roja adulta. 

El 1 de enero de 2017, tras los festejos del año nuevo, el oriundo de General Alvear, Mendoza, protagonizó un pelea donde murió Joan Villegas, vecino de la familia del mediocampista, quien en ese entonces defendía a Atlético Paranaense de Brasil luego de un préstamo desde Argentinos Juniors. 

Con 21 años, Cabral enfrentó a la justicia argentina y debió, obviamente, dejar el fútbol. En Brasil alcanzó a disputar seis encuentros desde 2016 al fatal episodio y, por lo mismo, necesitaba otro elenco para sumar más minutos.

En ese tiempo, según averiguó CDF Noticias, Universidad de Chile buscaba un jugador con esas características y Cabral estuvo en la carpeta de los azules. De hecho, fue una de las cartas importantes que barajaron los estudiantiles en la misma modalidad, el préstamo.  

Finalmente quien firmó mediante esa fórmula fue Lucas Ontivero, de pobre paso por la tienda universitaria.  

Imagen: @atleticopr

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '