Internacional
Internacional

Alexis se une al selecto grupo de chilenos en el Inter de Milán

El tocopillano dejó el Manchester United para sumarse al conjunto italiano. Será el quinto compatriota en defender la camiseta lombarda.

Por: Matías Otey G.
Alexis se une al selecto grupo de chilenos en el Inter de Milán

Luego de semanas de rumores y conversaciones, Alexis Sánchez es el nuevo refuerzo del Inter de Milán. El tocopillano intentará dejar atrás su pésimo rendimiento con el Manchester United y estar a la altura de los chilenos que han defendido la camiseta neroazzurra.

El primer compatriota en defender la camiseta del conjunto lombardo fue Iván Zamorano. "Bam-Bam" llegó a Italia en 1996 tras su exitoso paso por el Real Madrid y no defraudó. Disputó 148 encuentros y anotó en 40 de ellos, además ganó la Copa UEFA en 1998. Sin duda dejó huella en el club, que hasta hoy lo recuerda con la icónica camiseta "1+8", tras cederle la "9" a Ronaldo.

Casi diez años después, David Pizarro llegó proveniente de Udinese. "Pek" permaneció durante dos temporadas (2005-2006) en el equipo negriazul donde obtuvo un Scudetto, una Copa Italia y una Supercoppa. Marcó tres goles en 40 partidos.

Al año siguiente, Luis Jiménez fue fichado por el Inter en calidad de préstamo por dos años. Pese a no ser uno de los estelares, José Mourinho lo utilizó en varias ocasiones y aportó cuatro goles en los 30 partidos que disputó. Obtuvo dos Scudetto y una Supercoppa antes de emigrar al West Ham United.

El último chileno que pasó por el Inter de Milán fue Gary Medel. Luego del Mundial de Brasil 2014, el "Pitbull" llegaba a un conjunto que vivía un cambio generacional tras la partida de jugadores históricos como Esteban Cambiasso. Pese a no conseguir ningún título, Medel dejó una grata impresión e incluso fue capitán en varias ocasiones. Disputó 109 encuentros y marcó un gol. 

Alexis llega a Italia para repetir el buen rendimiento que le valió ser escogido como el mejor jugador de la Serie A el 2011, temporada en la cual pasó del Udinese al Barcelona.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '