Internacional
Jueves 1 de marzo de 2018
Internacional

"La liga de Arabia Saudita es mejor que la chilena"

Ronnie Fernández, goleador del torneo de ese país, comentó su gran presente en Medio Oriente.

"La liga de Arabia Saudita es mejor que la chilena"

El chileno Ronnie Fernández, delantero del Al Fayha, es el goleador de la liga de Arabia Saudita con once tantos, hecho que demuestra su dulce presente en Medio Oriente.

"(Me encontré) Con un nivel mucho mayor al que yo esperaba. Hay jugadores de muchos lugares del mundo, de mucha calidad", señaló el exatacante de Santiago Wanderers en entrevista con El Mercurio.

"¿Si la liga está subestimada? Muchísimo. En Chile subestiman bastante a ligas de otros países. También me pasó cuando fui al Bolívar. Se hablaba de que Bolivia tiene una peor liga, pero finalmente el campeonato boliviano hace que sus equipos tengan mucho mejores presentaciones internacionales. Hay que dejar de sobrevalorar la liga chilena por sobre otras y no prejuiciarlas. Entender que todas tienen diferencias", agregó Fernández.

"La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena. Hay que pensar que las condiciones económicas acá son muchísimo mejores y eso te permite un abanico de posibilidades: traer jugadores de ligas más competitivas, los árbitros también dirigen en Champions League y los estadios son de última generación. Los rankings son bastante lapidarios y marcan una diferencia importante. La liga chilena es muy buena, ordenada y profesional, pero es importante entender que hay cosas por mejorar", añadió.

Finalmente, el delantero que también tuvo un paso por el Deportivo Cali no escondió sus ganas de llegar a la Roja. "Todo jugador chileno sueña con estar en la selección. Pero estoy muy tranquilo, he jugado bien y he sido protagonista. Si algún día llega el llamado voy a ser muy feliz", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '