Internacional
Miércoles 4 de julio de 2018
Internacional

Acusan al Barça de comprar un hígado ilegal a Abidal

En España se conocieron unas conversaciones telefónicas entre el expresidente de los azulgranas, Sandro Rosell, con dos desconocidos en las que tratan al exdefensor como un “hijo de puta”.

Acusan al Barça de comprar un hígado ilegal a Abidal

Eric Abidal, Sandro Rosell y el Barcelona están siendo investigados por una supuesta irregularidad en el trasplante de hígado que tuvo el exdefensor en 2012.

Según informa El Confidencial, "la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron al menos cuatro llamadas telefónicas en las que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admite implícitamente haber 'comprado un hígado ilegal' para el exjugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, que en 2012 fue sometido a un trasplante de ese órgano para superar un cáncer. Las conversaciones fueron remitidas automáticamente a la jueza que investiga a Rosell por blanqueo de capitales".

Una vez que ocurrió la operación, el Barcelona informó que el hígado había sido donado por un primo de Abidal, de nombre Gerad y que vivía en Francia.

A continuación revisa las conversaciones de Rosell con dos desconocidos:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Debido a esta situación, el Barcelona emitió un comunicado de prensa para desmentir rotundamente cualquier hecho irregular:

"Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona.

La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado abril, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell.

El Club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '