Internacional
Jueves 25 de mayo de 2017
Internacional

A trece años del "Milagro de Estambul"

El 25 de mayo de 2005, Liverpool ganó su quinta Champions League por penales, tras remontar un 3-0 del Milan.

La Champions League ha dejado finales imborrables a lo largo de su historia y una de las más memorables es la que se vivió el 25 de mayo de 2005 en Estambul.

Aquella vez, Milan y Liverpool se enfrentaron en búsqueda de la "Orejona". Los italianos tenían prácticamente abrochada la definición en tierras turcas luego de terminar el primer tiempo con una goleada 3-0, con un "doblete" de Hernán Crespo (39' y 44') y otro tanto de Paolo Maldini (1').

En la segunda mitad, sin embargo, ocurrió lo impensado. Los reds salieron con todo y lograron igualar el duelo en sólo seis minutos (54′, 56′ y 60′), gracias a las conversiones de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso. 

Tras ello, se fueron al alargue, donde ninguno de los dos equipos pudo desnivelar el resultado.

En los penales, Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko fallaron para el Milan (anotaron Jon Dahl Tomasson y Kaká); mientras que Dietmar Hamman, Djibril Cissé y Vladimir Smicer anotaron para los ingleses (falló John Arne Riise).

Así, la quinta quinta Liga de Campeones de Europa quedó para el Liverpool y el concepto del "Milagro de Estambul" se inscribió en la historia. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '