Internacional
Lunes 4 de febrero de 2019
Internacional

A los últimos chilenos en Colombia no les fue bien

Matías Fernández llegará a Junior de Barranquilla con la idea de triunfar en una tierra que no ha sido fértil para los futbolistas nacionales.

Por: Cristian Salas
A los últimos chilenos en Colombia no les fue bien

Este lunes, Antonio Char, presidente de Junior, confirmó que Matías Fernández jugará en el conjunto colombiano durante el 2019. El "Mati" llegará así a un país en que a los chilenos no les ha ido muy bien en el último tiempo.

En 2013, por ejemplo, Hugo Droguett llegó como figura al Deportivo Cali, pero desentonó. El zurdo fue todo el semestre suplente y apenas sumó 690 minutos entre la liga local y la Copa Colombia. El actual jugador de Universidad de Concepción marcó un gol.

En 2014, Héctor Mancilla, quien se cansó de hacer goles en México, llegó al Deportivo Cúcuta, pero sólo anotó dos tantos y se fue rápidamente. El mismo año, Sebastián Pinto fue un fracaso total en Millonarios: jugó 118 minutos y marcó sólo un gol.

En 2016, con cartel de artillero, Ronnie Fernández apareció por el Deportivo Cali, pero sólo celebró en dos ocasiones. El atacante rápidamente dejó Colombia y emigró a Bolivia, donde se transformó en figura. El mismo año Sebastián Toro sorprendió y emigró al Junior de Barranquilla pero -pese a que sumó minutos- jamás se afirmó y volvió muy pronto a Chile.

Manuel Neira (América de Cali, 2001), Francisco Arrué (Atlético Nacional, 2008), Rodrigo Millar (Once Caldas, 2008) y Julio Gutiérrez (Independiente Santa Fe, 2009-2010) son otros que no dejaron huella por tierras cafetaleras.

Los que sí triunfaron son los que pasaron hace ya varios años por allá. Jorge Aravena y Jaime Riveros (Deportivo Cali) y Cristian Montecinos (Junior) fueron campeones y figuras.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '