Internacional
Viernes 23 de noviembre de 2018
Internacional

"A los chilenos les cuesta el ritmo del fútbol argentino"

Jorge Damiani, secretario deportivo de Independiente, dialogó con CDF Noticias y se refirió al momento que viven Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva.

Por: Claudio Dávila Ortiz
"A los chilenos les cuesta el ritmo del fútbol argentino"

Nueve futbolistas chilenos juegan la Superliga de Argentina. Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández militan en Independiente, pero viven un presente complicado pese a la campaña que tiene a los rojos en el quinto lugar de la tabla. De los elogios iniciales pasaron a los cuestionamientos por sus respectivos niveles, sumadas a las lesiones de los últimos meses.

Jorge Damiani, secretario deportivo del elenco de Avellaneda, dialogó con CDF Noticias y se refirió a la situación de los seleccionados. "A Francisco le ha costado mucho con las lesiones. No sé cuál será la idea del técnico, si lo querrá o no para el otro año", dijo sobre el oriundo de Quintero.

¿Y sobre Hernández? "No se está adaptando al fútbol argentino, lo que más les cuesta es el ritmo. Nadie discute su calidad y valor, pero es bastante difícil adaptarse por la fricción. No es fácil pararse en la cancha y organizarse porque se corta mucho el juego. Tanto Francisco como Pablo estaban acostumbrados a un fútbol más dinámico", agregó el directivo.

Damiani recordó a otros nacionales que pasaron por el rojo sin éxito. "Recuerdo a Sebastián Rozental, Rafael Olarra, José Rojas. Eran grandes jugadores pero les costó mucho, no rindieron. Tenían mucho valor, en otras ligas mostraron un gran nivel, pero acá les costó".

"Siempre estamos observando jugadores chilenos y podemos decir que para el fútbol argentino, es más difícil su adaptación. Son pocos lo que triunfan acá", cerró el dirigente.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '