Internacional
Lunes 3 de junio de 2019
Internacional

A 22 años del tiro libre de Roberto Carlos que desafió a la física

El 3 de junio de 1997, el histórico lateral izquierdo brasileño sorprendió al mundo con un efecto a la pelota que dejó parado a Fabien Barthez. El "Scratch" y "les Bleus" igualaron 1-1 aquel día.

Martes 3 de junio de 1997. Estadio Gerland, Lyon. Partido amistoso entre Francia y Brasil, que terminó igualado 1-1. Hasta ahí, nada especial. Pero el gol del "Scratch" desafió las leyes de la física, pues fue un tiro libre espectacular de Roberto Carlos, insigne lateral izquierdo de la "Canarinha" y de Real Madrid.

Corría el minuto 22 del primer tiempo cuando el árbitro danés Kim Milton Nielsen sancionó una infracción en contra de Ronaldo. Fue entonces que apareció la imparable zurda del paulista, quien hoy tiene 46 años. Con una pegada que hizo viborear la pelota, el carrilero dejó parado a un incrédulo Fabien Barthez.  En los 60', Marcel Keller marcó la definitiva igualdad de aquel compromiso. 

Ese día, Brasil alineó a Claudio Taffarel en el pórtico; Cafú, Aldair, Célio Silva (ex Universidad Católica) y Roberto Carlos en la zaga; Dunga, Mauro Silva, Leonardo y Giovanni en el mediocampo; Romario y Ronaldo en el ataque. En el segundo tiempo, Mario Zagallo hizo ingresar a Goncalves, Djalminha y Paulo Nunes. 

Francia, por su parte, formó con Fabien Barthez en el arco; Bixente Lizarazu, Marcel Desailly, Laurent Blanc y Vincent Candela en la retaguardia; Didier Deschamps, Christian Karembeu, Zinedine Zidane y Robert Pires en el centro; Ibrahim Ba y Florian Maurice en la delantera. En los 14' de la primera parte, Aimé Jacquet cambió a Patrick Vieira por Karembeu. Y en el complemento, mandó al campo a Marc Keller y Lilian Thuram

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '