Internacional
Miércoles 5 de septiembre de 2018
Internacional

A 15 años del increíble primer gol de Ronaldinho en el Barça

En septiembre de 2003, el brasileño debutó con su entonces nuevo equipo en el Camp Nou. Pese a la hora del encuentro, la fiesta fue en grande.

El técnico Frank Rijkaard solo atinó a tomarse la cabeza, quizás comprendiendo un poco lo que venía para el futuro. Ronaldinho, su nueva contratación, acababa de marcar su primer gol con la camiseta azulgrana. Pero no cualquier gol, sino un verdadero golazo, uno que quedó inmediatamente en los recuentos de las mejores conquistas del brasileño, que tardaría poco en crecer a la estatura de ídolo del club. 

Fue a inicios de septiembre de 2003, ante Sevilla, en Camp Nou, en un partido que tuvo varias rarezas. De partida, se jugó a las 00:05 horas porque el presidente de Barcelona quería que el brasileño debutara antes de viajar a su país para unirse a la selección y si el partido se jugaba a al día siguiente no podría hacerlo. 

Para mantener a la gente animada hasta esa hora, el presidente Joan Laporta regaló 100 mil barras de KitKat, 40 mil gazpachos, 30 mil Actimel, 25 mil bolsas de Doritos y la presencia de tres tenores para calentar el partido. 

A la 1:30 de la madrugada, cuando Barcelona perdía 1-0, el portero Víctor Valdés sacó con la mano hacia su izquierda. Allí se encontraba Ronaldinho, quien todavía en su campo tomó la pelota y comenzó a avanzar por ese sector. Tras dejar a un par de rivales en el camino, sacó un remate potente que se coló en la portería sevillana. El Camp Nou explotó de júbilo y Rijkaard se tomó la cabeza. 

El tanto, con solo dos fechas jugadas, clasificó para los recuentos finales y de hecho fue elegido como el mejor de la temporada en España. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '