Internacional
Viernes 18 de mayo de 2018
Internacional

'98: Platini reconoce "arreglín" para llevar a Francia a la final

El exreferente de la selección gala y expresidente de la UEFA reconoció el "truco" que colaboró con su país en la Copa Mundial de 1998.

'98: Platini reconoce "arreglín" para llevar a Francia a la final

Francia tiene en sus vitrinas la Copa Mundial de 1998. Ese evento significó el último en ser supervisado por Joao Havelange como líder de la FIFA y 20 años más tarde Michel Platini confidenció detalles de cómo la organización local pudo llevar a los anfitriones a la final contra Brasil... La que finalmente se adjudicaron con justicia (3-0). 

"Francia-Brasil en la final era el sueño de todos... Hubo un pequeño truco. No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. Se hicieron pequeños arreglos.. ¿Crees que los demás no lo hicieron en otros mundiales?...", comentó el exfutbolista francés y expresidente de la UEFA a la radio France Bleu. 

El arreglo que menciona Platini fue ubicar a los galos y brasileños en grupos distintos y que no se pudieran cruzar. Así, los locales avanzaron en la primera fase y luego eliminaron a Paraguay, Italia y Croacia; mientras que la "Canarinha" despachó a Chile, Dinamarca y Holanda antes de inscribirse en la definición. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '