Fútbol Femenino
Miércoles 6 de noviembre de 2019
Fútbol Femenino

El próximo rival de la Roja femenina logró un importante acuerdo

La Federación de Fútbol de Australia decretó que el las "Matildas" cobrarán lo mismo que el plantel masculino que representa al país.

El próximo rival de la Roja femenina logró un importante acuerdo

La Selección femenina de Chile tendrá un par de juegos amistosos frente a Australia. Ambos serán transmitidos por CDF HD y el próximo rival que tendrá el equipo dirigido por José Letelier alcanzó un acuerdo muy relevante para el futuro de la disciplina, quizá para que varios países se sumen a la iniciativa.

¿Qué hizo la Federación de Fútbol de Australia? Anunció que las ganancias de los equipos masculinos y femeninos de aquel país serán repartidas en partes iguales. "Esta nueva negociación colectiva cierra la brecha salarial entre los 'Socceroos' y las 'Matildas", sostuvo el ente en su sitio web oficial. 

En lo concreto, el pacto provocará que ambos planteles reciban el 24 por ciento de los ingresos que se generen desde la temporada 2019-2020, aunque en primera instancia sólo cobrarán el 19 por ciento, pues el resto se invertirá en las selecciones juveniles del país oceánico. 

"Eso es para garantizar un nível mínimo de inversión en las futuras generaciones", marca el documento de la FFA, que también elevará los premios por clasificar a un Mundial y actualizará la política para apoyar a aquellas futbolistas que queden embarazadas. "Es otro gran paso para que vivamos los valores de inclusión e igualdad", expresó Chris Nikou, presidente del organismo.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '