FICHAJES
Jueves 25 de marzo de 2010

Medel fue figura en el clásico

Gary Medel 2 - 0 River Plate. Así no más. El chileno convirtió los dos goles con que Boca le ganó a River en el Superclásico del fútbol argentino. Luego, fue expulsado. Medel las hizo todas en el partido más importante de su carrera.

Imagen foto_0000000120100325162703.jpg

Minuto 13 del primer tiempo y minuto 3 del segundo tiempo. Inolvidables para Gary Medel. Cualquiera que sabe un poco de fútbol argentino, sabe que los clásicos en ese país se viven cinco veces más que en otra parte del mundo. Son mucho más que un evento. Son más importantes que toda una temporada, a veces.

Y otra cosa debe saber cualquiera que juega un clásico: no son para todos. Son para pocos. Gary Medel es de esos.

La tarde del jueves se reanudó el Boca-River que se suspendió el domingo a causa de una lluvia cinematográfica que cayó en Buenos Aires. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, ya que el partido se había detenido a los 10 minutos.

Y rapidito el chileno dijo “aquí estoy yo”. Tras un tiro libre de Juan Román Riquelme, Gary Medel se adelantó a la defensa 'gallina', punteó la pelota y toda La Bombonera celebró el primero de Boca (13’).

En el complemento, Boca mostró su mejor juego, como si no hubiera una crisis futbolística en el equipo de Abel Alves. Y a los 3’, una jugada de ‘toque y toque’ quedó en los pies de Medel, a la altura de la media luna, Gary agarró el balón de lleno y fusiló al portero de River, Daniel Vega. Segundos después se escuchó un “Chileeeeeno, chileeeeeno”, que no se oía desde la mejor época de Marcelo Salas en River.

A esas alturas, el ex U. Católica estaba como loco, como un ‘Pitbull’. A los 27’, tuvo un encontrón con Marcelo Gallardo, que empezó con palabras fuertes y que terminó con manotazos y empujones. Héctor Baldassi no quiso expulsar al chileno. Pero dos minutos después, Medel le pegó una patada innecesaria a Matías Almeyda sin balón, y ahora el juez no perdonó. Expulsado, Gary. Pero antes de irse, la ovación para el chileno fue monumental.Imagen foto_0000000220100325162703.jpg

El resto del partido fue un trámite. Sólo quedaba esperar el pitazo final. Boca le ganó 2-0 a River en una nueva versión de clásico de clásicos.

Un partido que comenzó a las 3 de la tarde del domingo y terminó a las 5:45 de la tarde del jueves. Gary Medel fue el dueño del superclásico más largo de la historia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '