Efemérides
Jueves 2 de junio de 2016
Efemérides

A siete años de la despedida del Matador

El 2 de junio de 2009, Marcelo Salas le dijo adiós al fútbol en un Estadio Nacional repleto. Trezeguet, Montero y Francescoli, entre otras figuras, acompañaron al goleador histórico de la Roja en su último partido.

A siete años de la despedida del Matador

A las 21:15 horas de un 2 de junio como hoy, hace siete años, Marcelo Salas, ingresó junto a sus dos hijas a la cancha del estadio Nacional para vivir una jornada llena de emociones. Cerca de 60 mil personas, de todas partes del país, capearon el frío para darle el último aplauso al Matador.

El "Huaso" peregrino animó el clásico C-H-I y el homenajeado recibió varios presentes antes de que sonara el pitazo inicial. A esa altura, el nacido en Temuco desbordaba emoción.

En un animado amistoso se midieron "Los amigos de Salas" versus "La Roja del 98". El primer equipo fue compuesto por figuras internacionales como Enzo Francescoli, Eduardo Berizzo, Paolo Montero, David Trezeguet, Leonardo Rodríguez y Marcelo Gallardo, entre otros. Rubén Selman fue el encargado de impartir justicia.

El juego terminó igualado a tres goles, en dos tiempos de cuarenta minutos. Salas vistió ambas camisetas y David Pizarro deslumbró con varios lujitos que deleitaron al público asistente. Varios pifiaron a Iván Zamorano y le enrostraron su cercanía a Colo Colo.

Pitazo final y el estadio se vino abajo. Todos los jugadores corrieron a abrazar al "Matador", quien no pudo contener el llanto. Se encendieron las bengalas y el jugador procedió a dar una vuelta olímpica inolvidable que comenzó en el codo sur. "Matador, Matador, el más grande goleador; Matador, Matador, un azul de corazón", le cantaron los hinchas.

Nadie se movió de su asiento hasta que Marcelo Salas enfiló rumbo a camarines. Los flashes lo siguieron hasta el último, mientras en las tribunas se desplegaron lienzos con las frases: "Mis hijos sabrán que tuve la suerte de verte jugar" y "Jamás de rodillas. Sólo para festejar con tu gente".

Así culminó oficialmente la carrera de uno de los mejores jugadores nacionales de la historia, el goleador histórico de la selección chilena, el Matador, José Marcelo Salas Melinao.

 Foto: Gentileza M11 Salas Producciones

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '